Zapatos Dama | Zapatos Hombre

Más del 22% en toda la tienda

Nosotros

Calzado 100% Colombiano, hecho por manos 100% Colombianas.

Fábrica de Calzado Rómulo después de grandes esfuerzos y dedicación fue constituida en 1988 como una Sociedad Limitada (LTDA), hoy en día somos una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS).

Misión

Somos una compañía que garantiza el bienestar y confort de nuestros clientes a través de la innovación de calzado.

Contamos con procesos para maximizar los recursos, un equipo humano comprometido, excelente ambiente de negociación en la cadena productiva, logrando así, generar rentabilidad razonable a los socios.

Visión

Fábrica de Calzado Rómulo será reconocida como la empresa colombiana líder en el sector del calzado, que genera valor a sus grupos de interés a través de la excelencia operacional, compromiso con el desarrollo social, innovación y rentabilidad financiera.

Nuestra Historia

Fábrica de Calzado Rómulo es fundada por el Sr. Romulo Marín en la ciudad de Cali- Colombia. Descubrió la zapatería cuando repartía los almuerzos que vendía su madre. Aprendió el arte de la zapatería porque uno de los clientes era zapatero.

CALZADO_ROMULO_Mesa de trabajo 1

1.976- Rómulo Marín viaja a los Estados Unidos y se emplea en una de las empresas de calzado más reconocidas del país y se convierte en uno de los diseñadores más importantes.

CALZADO_ROMULO_Mesa de trabajo 1 copia

1.982- “Clínica de Calzado Dr. Rómulo Marín” se llamó el primer taller ubicado en su casa y ahí fabricaba entre 6 a 8 pares de zapatos diarios.

Imagen10

1.988- Se logra constituir legalmente Fábrica de Calzado Rómulo.

CALZADO_ROMULO-04

1.993- La fábrica se traslada a una planta con capacidad de 10 bodegas y 400 trabajadores aproximadamente, con producciones diarias de 1.000 pares y 20.000 mensuales.

CALZADO_ROMULO-05

1.999- Tuvo un crecimiento nacional con la apertura de 13 almacenes a nivel nacional y representación internacional en países como Venezuela, Costa Rica, Panamá y Aruba.

CALZADO_ROMULO-06

2.002- Se presenta dificultades con el mercado venezolano y entra en una crisis llevando a la compañía en junio 2003 a la ley 550 de insolvencia. Se logro con la ley detener la crisis que amenazaba con el cierre total de la fábrica.

CALZADO_ROMULO-07

2.007- Recuperándose de la crisis, busco expandir la planta de producción trasladándose a una sede de más de 3.200 mts cuadrados en la Zona Industrial Los Mangos de la ciudad de Cali- Colombia.

CALZADO_ROMULO-08

2.016- Aportando al crecimiento de la compañía Rómulo Marín decide unificar 7 plantas, expandiendo su visión de negocio y abriendo sus puertas para generar más empleo trasladándose a la Vereda Arroyohondo en el sector Acopi, en el departamento del Valle del Cauca- Colombia

CALZADO_ROMULO-09

Hoy en día se ha logrado consolidar como una compañía dedicada a la producción,  distribución y comercialización de calzado. Es una de las empresas del sector de calzado con más proyección del país fortaleciendo su presencia en diferentes países latinoamericanos y logrando alcanzar producciones diarias de 7.000 pares de zapatos.

CALZADO_ROMULO-10

Valores y Principios

Nuestra Gente

Fábrica de Calzado Rómulo tiene la certeza que en la medida que sus trabajadores tengan todas las condiciones para trabajar, sean felices y su labor aporte para el desarrollo personal y laboral, va a generar crecimiento de la región vallecaucana.

El valor social y la política de inclusión social en género, edad, discapacidad, procedencia, raza o religión, permite tener a más de 1.200 colaboradores entre ellas mujeres cabeza de familia, personas con algún tipo de discapacidad, exconvictos, desplazados y reinsertados.

X