NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

Card image cap

Fábrica de Calzado Rómulo es fundada por el Sr. Rómulo Marín en la ciudad de Cali - Colombia. Descubrió la zapatería cuando repartía los almuerzos que vendía su madre. Aprendió el arte de la zapatería, porque uno de sus clientes era zapatero.

Card image cap

Rómulo Marín viaja a los Estados Unidos y se emplea en una de las empresas de calzado más reconocidas de ese país, convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes.

Card image cap

“Clínica de Calzado Dr. Rómulo Marín” se llamó el primer taller ubicado en su casa y ahí fabricaba entre 6 a 8 pares de zapatos diarios.

Card image cap

Se logra constituir legalmente Fábrica de Calzado Rómulo.

Card image cap

La fábrica se traslada a una planta con capacidad de 10 bodegas, aumentando la producción diaria a 1.000 pares y 20.000 mensuales, gracias a la mano de obra de 400 trabajadores, aproximadamente.

Card image cap

Tuvo un crecimiento nacional, gracias a la alianza de 13 puntos de distribución y una representación internacional en países como Venezuela, Costa Rica, Panamá y Aruba.

Card image cap

Se presentan dificultades con el mercado venezolano y entra en una crisis llevando a la compañía, en junio 2003, a la ley 550 de insolvencia. Mediante dicha ley se logró detener la crisis que amenazaba con el cierre total de la fábrica.

Card image cap

Recuperándose de la crisis, buscó expandir la planta de producción trasladándose a una sede de más de 3.200 metros cuadrados en la Zona Industrial Los Mangos de la ciudad de Cali - Colombia.

Card image cap

Aportando al crecimiento de la compañía, Rómulo Marín decide unificar sus 7 plantas, expandiendo su visión de negocio y abriendo sus puertas para generar más empleo trasladándose a la zona de Acopi - Yumbo en la vereda Arroyohondo, en el departamento del Valle del Cauca - Colombia.

Hoy en día se ha logrado consolidar como una empresa dedicada a la producción y distribución de calzado en cuero. Es una de las empresas del sector de calzado con más proyección en el país, fortaleciendo su presencia en diferentes países latinoamericanos. Asimismo, Fábrica de Calzado Rómulo ha logrado aumentar sus producciones diarias a 7.000 pares de zapatos.

MISIÓN

Somos una compañía que garantiza el bienestar y confort de nuestros clientes a través de la innovación de calzado. Contamos con procesos para maximizar los recursos, un equipo humano comprometido, excelente ambiente de negociación en la cadena productiva, logrando así, generar rentabilidad razonable a los socios.

VISIÓN

Fábrica de Calzado Rómulo será reconocida como la empresa colombiana líder en el sector del calzado, que genera valor a sus grupos de interés a través de la excelencia operacional, compromiso con el desarrollo social, innovación y rentabilidad financiera.

NUESTROS PRINCIPIOS
  • Principios y Valores
    Equidad
  • Principios y Valores
    Transparencia
  • Principios y Valores
    Responsabilidad
NUESTROS VALORES
  • Principios y Valores
    Respeto
  • Principios y Valores
    Innovación
  • Principios y Valores
    Cumplimiento
  • Principios y Valores
    Trabajo en equipo
NUESTRA GENTE

Fábrica de Calzado Rómulo tiene la certeza que en la medida que su cerca de 1.200 colaboradores tengan todas las condiciones para trabajar adecuadamente, se sienta a gusto y su labor aporte a su desarrollo personal y profesional, va a generar crecimiento significativo en la región vallecaucana.

Gracias a nuestra política de inclusión social de género, edad, discapacidad, procedencia, raza o religión, contamos con mujeres cabeza de familia, personas con algún tipo de discapacidad, exconvictos, desplazados y reinsertados.

NUESTROS DISEÑADORES

Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap
Card image cap

"Tu vida debe llenarte de orgullo. Las experiencias difíciles deben formarte como un ser íntegro y con la capacidad de seguir adelante de la mano de Dios y la humildad".

Maria del Rosario Marín

"Las ideas se crean dos veces. Primero en la mente y luego se traen a la realidad".

Charles Marín

"La mente es igual a una sombrilla, solo funciona si se abre".

José Manuel Melo Vargas

"Atrévete a caminar aunque sea descalzo, a sonreír aunque no tengas motivos, a ayudar a otros sin recibir aplausos".

Marino Borrero

"Cada amenecer trae consigo al menos una nueva oportunidad de cambio y conocimiento".

Alfonso Solano

"Si te divierte, hazlo".

Carlos Tamayo

"Si eres paciente en un momento de ira escaparás cien días de tristeza".

Remberto Quiñones

"Ama todo lo que haces".